martes, 2 de julio de 2013

0 NARNIA, Febrero 2013


 Narnia fue uno de esos casos que parece que no van a tener un final feliz, y de repente, su destino da un giro y tanta espera y malos ratos pasados pasan a merecer la pena.
A pesar de ser una galguita preciosa, Narnia estuvo muchísimo tiempo en la perrera, más que cualquier otro galgo, y no entendíamos muy bien por qué, quizás y sólo quizás, a veces sea cierta esa frase que dice que... lo bueno se hace esperar!
No podiamos haber soñado una mejor familia para ella...cuando leais esta carta tan llena de cariño, amor y respeto lo entendereis!


Estoy encantada con poder tener a una princesa como Narnia en mi hogar, ya tengo tres perritos, pero la historia de ella es especial. Voy a contaros lo que fue antes de que llegara a la perrera de Badajoz, como con las difusiones de SOS se consigue una acogida para ella en Alicante y cómo llegó a mi hogar, a mi casa, para no irse nunca...

Narnia me ha dicho que lo pasó francamente mal antes de llegar a casa para irse en acogida a Alicante. Me dice que le tatuaron un número en el interior de la oreja, vaya, parece que tiene pedigree, de hecho TENÍA CHIP!!!... la utilizaron para alguna cacería, pero no debió salirle bien porque pasó a manos de otro cazador... algún perdigón se llevó en su lomo mi princesa en esos tiempos, en ese maldito tiempo. Me dicen que oyó decir:¡¡¡a la perrera, no sirve, es una inútil!!! Y ella lloraba en silencio, como lo hacen los galgos porque saben que lo normal es eso, que no tienen derecho a cariño, a disfrutar de otros compañeros de juegos, a sentir amor, a una caricia, a sentirse queridos...

Estuvo un tiempo en la perrera y algunas voluntarias de SOS le daban un poco de cariño, mientras difundían la fecha de su sacrificio para intentar salvarle la vida. Por fin, una acogida en Alicante!!! Soy voluntaria de SOS y preguntaron  en el grupo quien podía hacerse cargo de ella para castrarla hasta su viaje a Alicante.
Algo me dijo que debía ser yo, y así lo hice, fui a por ella a la perrera y la vi en su chenil, tantas veces como la había difundido y tenía a la preciosa Narnia delante de mi, mirándome con su carita tierna, diciéndome sácame de aquí, TE ESPERABA. Así lo hice, varios días después la llevé al veterinario y la castraron, y otra sorpresa, en la perrera se había quedado embarazada!!! En fin, recogí a mi princesa y nos fuimos a casa, la llevé a su habitación y la cuidé como se merece, dándole mucho, mucho amor...

Y estaba escrito, FALLÓ LA ACOGIDA!!! Cuánto me alegré en el fondo, no quería que se fuera lejos, y en ese momento, no quería que se fuera de mi vida, formaba parte de ella. Le pedí al grupo que la difundiera en Badajoz, me resultaba muy difícil quedarme con ella, ya tenía dos perretes y vivo en un piso... Pocos días después, le dejé un momento a Narnia a mi hijo Javi, confío plenamente en él, pero le dió un tirón inmenso, se le escapó para venir conmigo, se asustó y echó a correr.

La busqué sin descanso pero sentía que ella intentaba volver conmigo. Efectivamente, al día siguiente me comunican que Narnia, intentando volver a casa, casi la atropella un coche, se bajaron tres personas del vehículo y, aunque les costó cogerla, se la llevaron. A los dos días la ven volver al parque, y al tercer día por la noche, llamándola desesperadamente, viene a mí dando saltitos de alegría y me dijo, ya lo creo que me lo dijo: TE HE ENCONTRADO POR FIN, VÁMONOS A NUESTRA CASA. Estaba pletórica...  Venía con otra correa, tenía heridas pequeñas en las patitas... se les escapó a los que se la llevaron para volver conmigo, con su mami. Ya no pude dejarla, paré todas las difusiones, tenía que adoptar a mi princesa, la necesitaba tanto como ella a mi.

Pero aquí no acaba todo, a su regreso, no quiere volver a salir de casa, teme a las personas, niños y sobre todo hombres, a los coches, al mundo... En casa era feliz, no quería otra cosa. Pero gracias a los consejos de Sonia y a trabajar con ella con mucho muchísima paciencia y cariño, Narnia no es que sea feliz no, es muchísimo más que eso... Me pone mil caras y, todas, absolutamente todas sé lo que significan, sé lo que me dice... y lo que más feliz me hace de todo ésto es que confía en mí y, gracias a esa confianza, supera todos los miedos, disfruta de la vida. Nos miramos y sabemos lo que queremos, cómo nos entendemos... Da gusto verla jugar con otros perritos, verla correr, verle tantas y tantas caras diferentes que hablan por ella, de mimosa, juguetona, mirame que te quiero, de cuca, gamberra, multitud de expresiones preciosas... NARNIA ES MUY MUY FELIZ.

Por supuesto sigo ayudando a SOS Perrera en todo lo que puedo, tratando de salvar a esos perretes injustamente tratados, al igual que lo fue Narnia, para que todos puedan llegar a tener una vida feliz como se merecen, al igual que ahora la tiene mi princesa... Desde que conocí al grupo de SOS Perrera Badajoz, me siento llena y quiero dedicar todo mi tiempo libre a ayudar a esos perretes que nos necesitan, dedicarle mi tiempo a este grupo, a esa asociación que a mí me ha aportado tanto, que ya forman parte de mi vida porque son necesarias, porque las necesita el mundo y, sobre todo, las necesitan tantos perretes maltratados que no tienen un hogar, que no tiene nadie que les haga una caricia...

En nombre de Narnia, GRACIAS SOS PERRERA BADAJOZ!!!
En nombre de Javi, GRACIAS SOS PERRERA BADAJOZ!!!
En mi nombre, GRACIAS SOS PERRERA BADAJOZ!!!

Besos con mucho cariño para todas que hacéis que ésto sea posible, aunque a una parte de mi le gustaría que no hiciera falta ésto, que todos los perros del mundo tuvieran un hogar.


Ana Salguero (mamá de Narnia y voluntaria de SOS Perrera Badajoz)





Video de Narnia feliz

Video Narnia loca corriendo

En nombre de SOS PERRERA BADAJOZ, Gracias Ana!!
En nombre de los perros de la perrera a los que ayudas de manera incansable, Gracias Ana!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Nueva Vida Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates